Jazz, flamenco, teatro y circo, protagonistas de los ‘Encuentros de Arte’ de Genalguacil

genalguacil 20 aniversarioEl consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso presenta el programa de actividades del certamen que alcanza su 20 aniversario

Jazz, flamenco, teatro y circo serán los protagonistas de los espectáculos programados por la Junta para los ‘Encuentros de Arte’ de Genalguacil (Málaga), que este año cumplen su 20 aniversario desde su creación en 1994. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso durante una rueda de prensa celebrada en Málaga.

El festival, que se desarrollará del 31 de julio al 14 de agosto, contará con el grupo de jazz Lorenzo Sánchez y los García, el gran dimitri, Antonio Gómez, con el espectáculo ‘The Great Circus Show’, la compañía Maco Vargas y Chloe Brule con la obra ‘Por casualidad’ y a la compañía Carmala con ‘La hora feliz’. Alonso ha destacado que esta programación “pasa por varios palos de la cultura, que se adapta a cualquier tipo de público y, por supuesto, de formato”. Además, ha añadido que se trata de una programación “ecléctica y de una altísima calidad”.

En este sentido, el consejero ha informado de que el próximo 1 de agosto actuará Lorenzo Sánchez y Los García, una histórica banda de jazz por la que han pasado la gran mayoría de profesionales que ahora se dedican a esta música en Málaga. Para Genaguacil, ha señalado, se une el guitarrista revelación Lorenzo Sánchez, que permitirá fusionar las visiones del grupo y del solista de temas clásicos y propios del blues y del jazz.

El 6 de agosto llegará a este municipio malagueño el primer espectáculo en solitario de Antonio Gómez, titulado ‘The Great Circus Show’. Esta nueva creación de Gómez, profesor de clown en la Escuela Internacional de Teatro y Circo de Andalucía, está arropada por un claro trabajo de personaje, una dramaturgia surgida del esfuerzo realizado en los ensayo con la directora Ruth Garreta y, por supuesto, con números de circo como pretexto para el clown.

Por su parte, el 11 de agosto, estará la compañía malagueña ‘Caramala’ representando uno de los grandes éxitos de su aún breve trayectoria, ‘La hora feliz’. Una comedia concebida en época de crisis cuya pretensión es divertir, pero también transmitir al espectador que si luchas con ganas, puedes conseguir lo que quieres.

La compañía ‘Maco Vargas y Chloe Brule’ con el espectáculo: ‘Por casualidad estarán el 13 de agosto en el Festival. Este dúo, formado por un sevillano y una canadiense, tiene el Premio Giraldillo al espectáculo más Innovador de la décimo quinta Bienal de Flamenco de Sevilla y Premio del público al Espectáculo Más Innovador en la vigésimo Feria Internacional de Teatro y Danza de Aragón.

20 años de ‘Encuentros de Arte’

Este verano los Encuentros de Arte cumplen 20 años desde que en 1994 comenzara su andadura, durante los cuales han pasado 132artistas y han dejado como patrimonio cultural del municipio 123 obras de arte: 75 están repartidas por las calles y rincones del municipio y 48 expuestas en el Museo Municipal.

Esta iniciativa reúne en Genalguacil a diversos artistas de arte moderno donde realizan esculturas, pinturas y otras manifestaciones artísticas, las cuales se encuentran distribuidas a lo largo del casco urbano. De esta manera pueden ser admiradas por los visitantes del municipio.

Los Encuentros de Arte han convertido a Genalguacil en un pueblo donde se conjugan el ambiente serrano y el arte contemporáneo. Es una búsqueda de elementos creativos que unan el Arte con la Naturaleza, lo que constituye una fusión única en nuestra Comunidad Autónoma.