La Junta invierte 120.000 euros del Plan OLA la reforma del CEIP Salvador Rueda

ceipsalvadorrueda2Es inminente el inicio de la segunda fase de las obras

La Junta de Andalucía ha destinado 120.000 euros a la mejora de las instalaciones del C.E.I.P. Salvador Rueda de Málaga con cargo al Plan de Oportunidades Laborales (Plan OLA).

Las obras se están ejecutando en dos fases. La primera, que contó con un presupuesto de 63.261,70 euros, ha consistido en la mejora de la accesibilidad mediante la instalación de un ascensor exterior en el edificio de dependencias complementarias y la ejecución de una pasarela entre este edificio y el principal.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha realizado una visita al colegio, en la que ha informado sobre el próximo comienzo de la segunda fase de las actuaciones, consistentes en la renovación del pavimento que rodea al módulo que alberga los cursos de Educación Infantil, así como la demolición y posterior reconstrucción de un muro lateral y la reparación e impermeabilización de las cubiertas.

Patricia Alba ha declarado que “estas obras disponen de un presupuesto de 57.257 euros, con lo que la inversión final en el colegio asciende a 120.518,7 euros”. “Las dos intervenciones permiten una renovación importante de las infraestructuras del centro y mejoran la calidad de la enseñanza de los 250 escolares que acuden diariamente al mismo”, ha añadido.

La delegada territorial ha recordado que el Plan OLA destina a la provincia de Málaga una inversión de algo más de 55 millones de euros que permite acometer 198 actuaciones en centros docentes, 49 de ellas en la capital.

De este modo la Junta de Andalucía está construyendo en nuestra provincia tres centros educativos de nueva planta, amplía otros 32 y ha sustituido el edificio del Conservatorio Martín Tenllado, mientras que el resto de las actuaciones corresponden a reformas y modernización de centros escolares.

El Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), fue puesto en marcha por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo.

Paralelamente, durante el verano la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte va a acometer una serie de intervenciones en 12 centros educativos por un importe de 325.000 euros que van a permitir remodelar espacios docentes o eliminar barreras arquitectónicas.