La Junta mejora las instalaciones del CEIP García Lorca con cargo al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía

garcialorcaEl Plan incluye 49 actuaciones en la capital

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha realizado una visita al C.E.I.P. García Lorca de la capital malagueña, uno de los centros educativos cuyas instalaciones están siendo mejoradas por la Junta de Andalucía con cargo al Plan de Oportunidades Laborales (Plan OLA).

En concreto en el colegio se está adecuando el pavimento de la zona del patio central, mejorando la accesibilidad del conjunto. Estas labores de renovación cuentan con un presupuesto de adjudicación de 78.026,55 euros y benefician a 733 escolares, a la vez que permiten la creación de diez empleos durante su ejecución.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte ha recordado en su visita que el Plan OLA incluye 49 actuaciones en Málaga capital que cuentan con un presupuesto total de casi 13 millones de euros.

También ha informado de que, además de estas actuaciones, durante el verano se van a acometer una serie de intervenciones en los I.E.S. nº 1 Universidad Laboral e  Isaac Albéniz y en los C.E.I.P. Los Angeles, Pintor Félix Revello de Toro y Los Guindos con una inversión global de 145.000 euros para remodelar espacios docentes o eliminar barreras arquitectónicas.

El Plan de Plan OLA fue aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Málaga, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.519 puestos de trabajo mediante la realización de 198 obras en centros educativos.

La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).