Reuniones provinciales de coordinación bilingüe junio 2014

Las reuniones provinciales de coordinación bilingüe tuvieron lugar en el CEP Axarquía, CEP Málaga y CEP Marbella-Coín los días 10, 12, 17 y 19 de junio.

Las sesiones iniciaron con las intervenciones de la Responsable Provincial de Plurilingüismo, María Remedios Fernández Ruiz, y la Responsable de Programas Europeos e Internacionales, Beatriz Montosa Rueda y continuaron con la participación de las asesorías lingüísticas de los cinco centros del profesorado, que informaron sobre las posibilidades de los diferentes formatos de formación para el curso 2014-15.

Tras estas intervenciones, en esta ocasión se experimentó con un formato de reunión nuevo, de mayor duración, que permitía a los coordinadores bilingües trabajar en grupos de debate organizados por etapas educativas y zonas, para pasar una posterior puesta en común que incluyera propuestas factibles de futura coordinación intercentros.

El objetivo primordial de poner en contacto a los coordinadores por zonas es crear microrredes intercentros de colaboración y apoyo. La implantación de las enseñanzas bilingües en la provincia ya demanda alcanzar un grado de madurez que permita consolidar y compartir el trabajo que está realizando el profesorado con tanto esfuerzo.

La acogida de estas microrredes de colaboración por zonas ha sido excelente por parte de los coordinadores  y las aportaciones de los compañeros han resultado muy beneficiosas.