Ruta de la Convivencia Positiva

convivencia escolar bienDesde el Equipo de Valores seguimos trabajando en la creación y difusión de estrategias y herramientas útiles para construir una grata convivencia escolar y disminuir las manifestaciones de violencia.

Por ello nos complace hacerles llegar la “Ruta de la Convivencia Positiva”. A través de este enlace encontraréis un mapa interactivo en el que están incluidas las experiencias que contribuyen a la mejora de la convivencia en los centros educativos, al respeto a la diversidad cultural, racial o de opinión, a la lucha contra las desigualdades de cualquier tipo, a la prevención, la detección y tratamiento de la violencia. Asimismo, contribuye al desarrollo de programas de mediación implementados por los centros educativos de Málaga pertenecientes a la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”

Ruta de la Convivencia Positiva de Málaga.

Este es el resultado del intercambio de experiencias entre los centros educativos de Málaga y queda a disposición de todos y todas para continuar construyendo Paz a través de la Convivencia Positiva, ayudar a prevenir y eliminar los conflictos y promover la no violencia en los centros de la provincia. Agradecemos la colaboración de María del Carmen Luna Valero y Diana Loaiza Cadavid, alumnas en prácticas del Máster Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.

Esperamos que esta herramienta sea de utilidad y facilite la valiosa labor docente para continuar trabajando con dedicación, esfuerzo y amor en la construcción de una verdadera Cultura de Paz.