La Junta y ayuntamientos de la provincia suscriben convenios para mejorar los servicios de comedor y transporte escolar

firmaEl importe global asciende a más de 211.000 euros y se beneficiarán 650 alumnos y alumnas

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, a través de la gerencia provincial del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha firmado sendos convenios con los ayuntamientos de Alcaucín, Almáchar, El Borge, Casares, Gaucín y Humilladero con el objeto de mejorar la gestión de los servicios de comedor y transporte escolar de centros educativos a los que acude alumnado procedente de dichos municipios.

Han asistido al acto de la firma los respectivos alcaldes Domingo Lozano de Alcaucín, José Gámez de Almáchar, Salvador Fernández de El Borge y Pedro Godino de Gaucín, así como la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, y una representación del Ayuntamiento de Humilladero.

La administración educativa ha estado representada por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y el gerente provincial del I.S.E., Salvador Trujillo.

Dichos convenios pretenden hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, recogido en la Ley Orgánica de Educación, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentran en situaciones desfavorables.

Se enmarcan también en la Ley de Solidaridad en la Educación, que faculta a Junta de Andalucía para fomentar la colaboración con distintos agentes económicos y sociales sin ánimo de lucro y otras administraciones.

En este caso pretenden garantizar los servicios de comedor escolar y de transporte a través de la colaboración entre Administraciones Públicas, teniendo en cuenta que se trata de zonas de transformación social y dado que los mismos se van a prestar con medios propios de los municipios y aplicando medidas de fomento de empleo local.

Concretamente la administración educativa andaluza destina 184.879,25 euros durante el curso académico 2013/2014 en concepto de subvención del servicio de comedor escolar y 26.193,46 a transporte, con lo que la aportación global asciende a 211.072,71 euros.

El alumnado beneficiario, un total de 650 escolares, acude a los C.E.I.P. Alejandro García de Alcaucín, Guzmán el Bueno de Gaucín, La Parra de Almáchar, Blas Infante de Casares, Antonio Gala de El Borge y Nuestra Señora del Rosario de Humilladero.