Conferencia del antiguo alumno del IES Al-Baytar y futbolista Charlie Dean Ianson

davidEl viernes 30 de mayo Charlie Dean Ianson, antiguo alumno del Instituto Al-Baytar y jugador central del Elche, asistió a la actividad educativa interdisciplinar entre interculturalidad y Educación Física del IES Al-Baytar. Además, asistieron los responsables de la Asociación Deportiva de Benalmádena, Antonio y Miguel Avilés, quienes organizan y gestionan diferentes aspectos del fútbol benalmadense.

En la conferencia-debate se ofreció al alumnado aspectos interesantes sobre la vida del antiguo alumno y ahora futbolista de alto nivel. En el evento participaron los responsables de la Asociación deportiva de Benalmádena hablando sobre valores como la constancia, el esfuerzo y el interés que son fundamentales para el deporte y para cualquier faceta de la vida.

Charlie habló sobre su trayectoria humana y profesional, destacó la dificultad que entrañó marcharse a vivir independiente a una edad muy temprana y tener que entrenar muy duro al mismo tiempo que acostumbrarse a estar sin su familia. Quiso  hacerles ver a los estudiantes la importancia de los estudios para su futuro como personas y para la vida profesional. Por otro lado, destacó el recuerdo tan bonito que Charlie conserva de sus profesores/as del instituto y de sus compañeros/as.

charlieLos responsables de la Asociación Deportiva destacaron las barreras que deben sortear personas como Charlie que desean llegar muy alto en el mundo del fútbol, todas estas barreras hacen que se madure y que se llegue a un nivel de compromiso muy elevado. Sirvieron como ejemplo sus palabras para motivar e incentivar al alumnado con respecto al mundo del deporte y la materia de Educación Física.

Se pusieron también de manifiesto por parte del profesor de Interculturalidad la importancia de los valores de solidaridad, respeto a la diversidad y tolerancia en el contexto deportivo. Charlie es de origen británico pues su familia es inglesa y tuvo que acostumbrarse a una cultura y lengua distintas al venir a Benalmádena. El alumnado tuvo la ocasión de pedirle autógrafos y realizarle preguntas de su interés.