La Junta reconoce la labor de los escolares de Infantil y Primaria de la provincia en materia de Igualdad

Foto Colegio ganador Murales por la IgualdadEl delegado del Gobierno andaluz entrega a centros educativos premios por el Concurso de ‘Murales para la Igualdad’

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha presidido hoy el acto de entrega de premios de la segunda edición del concurso ‘Murales para la Igualdad’, un certamen organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer y la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte. En el acto, Ruiz Espejo ha estado acompañado por la coordinadora provincial del IAM, Estefanía Martín Palop.

Ruiz Espejo ha destacado el acierto de este tipo de acciones para arraigar las políti-cas de igualdad del Gobierno andaluz desde edades tempranas en el sistema educativo a través de un certamen en el que los escolares de la provincia desarrollan su creatividad a la vez que aprenden y hacen suyos los valores de respeto e igualdad entre hombres y mujeres.

El delegado del Gobierno ha destacado el creciente interés que han mostrado los centros educativos de la provincia de Málaga en este concurso, por el que 41 colegios de Infantil y Primaria han realizado un total de 100 murales con una temática general sobre aspectos relacionados con la Igualdad entre hombres y mujeres. Esto supone un 10% más de murales confeccionados por los alumnos respecto a la edición anterior.

Ruiz Espejo ha felicitado a los docentes por su implicación a la hora de animar a sus alumnos a desarrollar estos trabajos y ha alabado la calidad de las creaciones. El delegado del Gobierno ha incidido en que “toda acción en pro del respeto y la igualdad entre mujeres y hombres ayuda en ese día a día para construir entre todos una sociedad más justa”.
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop, ha subra-yado que este concurso sirve de aliciente y motivación a los docentes a los que ofrece la posibilidad de introducir valores en igualdad en las aulas.

BpcLTTQCcAA577NLos 41 centros educativos de la provincia que han participado en el concurso ‘Mura-les para la Igualdad’ han recibido un diploma acreditativo. Asimismo, el primer premio de los murales ha sido para el colegio Miguel Hernández de Almogía, que ha recibido un bono de 100 euros para canjear por material didáctico en la Casa del Libro.

El segundo y tercer premio han recaído en el colegio Santa Rosa de Lima de Igualeja y Los Almendros de Guaro, respectivamente, que recibirán un cartón pluma para que puedan colgar los murales galardonados en sus centros educativos. Por último, el colegio que ha recibido un reconocimiento especial por ser el que más murales ha confeccionado ha sido el Ave María de Málaga.