La Delegación de Educación recibe al Comenius multilateral en el que participa el IES Romero Esteo

visita comenius RE 1La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga ha recibido a los participantes en el Comenius “Maths and Science for Better Understanding the World We Live in”, proyecto en el que participa el IES Miguel Romero Esteo junto con institutos de Francia, Italia, Polonia, Rumania, Turquía y Grecia.

El acto ha estado presidido por el jefe del Servicio de Ordenación educativa de la Delegación, David Márquez, y ha contado con la asistencia de diversos responsables de Programas Europeos, Plurilingüismo y Formación del Profesorado.

El proyecto “Maths and Science for Better Understanding the World We Live in” está enfocado al área de Ciencias y dirigido a estudiantes de primero de bachillerato. Su objetivo fundamental es fomentar el interés de los alumnos hacia las aplicaciones de las ciencias y matemáticas en la vida diaria, para lo que han aplicado una metodología basada en el aprendizaje cooperativo utilizando como eje central un sitio web administrado por el instituto, www.digitalies.net.

Durante estos dos años de proyecto han desarrollado abundante material pedagógico para su utilización en clase entre los que cabe destacar diccionarios multilingües de Física, Matemáticas, Química y Biología, Magazines con artículos relacionados con el uso cotidiano de las Ciencias y Matemáticas, varios e-books de contenido científico, calendarios científicos, etc. Todo este material está ubicado en el sitio web citado anteriormente y en la base de datos EST de la Agencia Europea de Educación.

El aspecto más positivo, probablemente, ha sido la participación de los alumnos en diversas Ferias de las Ciencias en las que han sido los auténticos protagonistas ya que han presentado y defendido, en los distintos países participantes, sus propios trabajos sobre ciencias y matemáticas.

A lo largo de la semana está teniendo lugar en nuestra ciudad el último encuentro que sirve de cierre y evaluación del proyecto.