Educación invierte más de 120.000 euros del Plan OLA en la mejora de la accesibilidad de dos colegios de Ronda y Torremolinos

image_galleryLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, acometerá la construcción de un ascensor y diversas reformas en los colegios Joaquín Peinado de Montecorto (Ronda) y La Paz de Torremolinos, lo que beneficiará a cerca de 700 escolares y generará 20 empleos.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Joaquín Peinado de Montecorto (Ronda) y La Paz de Torremolinos (Málaga), en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Ambas actuaciones suman un presupuesto conjunto de 128.133,9 euros, beneficiarán a cerca de 700 niños y niñas de ambos municipios y crearán cerca de 20 puestos de trabajo durante su ejecución.

En el CEIP Joaquín Peinado de Montecorto, la reforma será acometida por la constructora Hermanos Campano S.L. con un presupuesto de 73.708,18 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Esta intervención consistirá en la mejora de la accesibilidad del centro mediante la construcción de un ascensor en el vestíbulo del edificio, así como en la renovación de la instalación eléctrica del colegio y la incorporación de un aseo a un aula de educación infantil. Más de 50 escolares se beneficiarán de estas mejoras, que crearán alrededor de 10 puestos de trabajo durante su desarrollo.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte ha señalado que en este centro la Consejería ha realizado también recientemente obras de reforma y modernización con cargo al Plan OLA por un importe de casi 50.000 euros “con lo que sus infraestructuras han sido renovadas y mejoradas notablemente”.

También ha recordado que las obras de modernización del CEIP La Paz de Torremolinos “vienen a sumarse a la ampliación del CEIP Mar Argentea y las reformas del CEIP Palma de Mallorca que cuentan con un presupuesto conjunto de más de 675.000 euros, con lo que la inversión total en el municipio ronda los 730.000 euros”.

La constructora Herysan 2007 S.L. será la encargada de ejecutar las, encaminadas también a mejorar las condiciones de accesibilidad del CEIP La Paz mediante la instalación de un ascensor en el edificio de primaria. Esta actuación cuenta concretamente con un presupuesto de adjudicación de 54.425,72 euros y un plazo de ejecución de dos meses y beneficiará a los 640 alumnos y alumnas matriculados en el colegio, además de generar cerca de 10 puestos de trabajo durante su ejecución.

Ambas intervenciones, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.519 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 198 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).