Intercambio escolar del IES Sierra Blanca con la Społeczna Szkoła de Polonia

sierra balnca excursion Entre los días 10 y 19 de mayo un grupo de alumnos y alumnas de la Społeczna Szkoła de la ciudad de Gorzow Wielkopolsky (Polonia) visitó Marbella con motivo de la segunda edición de un intercambio escolar con el IES Sierra Blanca.
sierrablancafutbolDurante su estancia, visitaron la casa consistorial y recorrieron el casco antiguo de Marbella, fueron a Gibraltar, subieron a la cumbre de Juanar (desde donde se divisa un bella panorama de la costa) y tuvieron ocasión de conocer la ciudad de Málaga y  Ronda.
Además, jugaron un partido de fútbol gaélico organizado por la comunidad irlandesa residente en Marbella, y el último día visitaron Puerto Banús.
Los estudiantes polacos también han tenido la oportunidad de disfrutar de la hospitalidad de las familias, que los han acogido de la mejor de las maneras, de la riqueza de nuestra gastronomía y de la bonanza de nuestro clima.
Esta colaboración nació a raíz de un curso organizado por el OAPEE en la ciudad inglesa de Exeter, al que asistieron sendas profesoras de los centros español y polaco.
La coordinadora bilingüe del centro, Marian Gómez, comenta: “ha sido una experiencia extraordinaria e inolvidable, en la que valoramos cuán importante es el conocimiento del inglés para la comunicación con personas de otras culturas. Este intercambio permanecerá en nuestra memoria durante mucho tiempo”.