Educación invierte más de 300.000 euros del plan OLA en la reforma del colegio Prácticas Número 1 de Málaga

alumnosLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, licita las obras de reforma del colegio Prácticas Número 1 de Málaga, actuación que beneficiará a más de un centenar de niños y niñas y generará alrededor de 15 puestos de trabajo durante su desarrollo.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Prácticas Número 1 de Málaga capital, en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Los trabajos, presupuestados en 307.549,03 euros, beneficiarán a más de un centenar de alumnos y alumnas y generarán alrededor de 15 empleos durante su ejecución.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba, ha recordado al dar a conocer esta licitación que la intervención es una de las 53 que incluye el Plan OLA en el municipio de Málaga, que suponen una inversión global de casi 14 millones de euros.

Del mismo modo ha señalado la importancia de las reformas que se acometen “en uno de los primeros centros educativos de la provincia que además está situado en un edificio histórico emblemático que ha acogido actividades docentes casi ininterrumpidamente desde el siglo XVII”.

La actuación prevista en el CEIP Prácticas Número 1, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, irá encaminada a la mejora del sistema de seguridad contra incendios mediante la construcción de una escalera de emergencias en el edificio. También se adaptará la instalación eléctrica a la normativa vigente, se repararán y pintarán tanto las carpinterías exteriores como interiores y se limpiarán canalones para mejorar el sistema de recogida de aguas pluviales. Además, el proyecto incluye la restauración de varias zonas de las cubiertas y de la azotea del edificio.

Esta intervención, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que prevé generar 1.519 puestos de trabajo en la provincia de Málaga mediante la realización de 198 obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).