Educación invierte 1,48 millones en la ampliación del instituto Las Viñas de Manilva

Entrada_iesEl Consejo acepta los terrenos traspasados por el Ayuntamiento para facilitar el proyecto, que incluye la construcción de un nuevo aulario.

La Junta de Andalucía invertirá 1,48 millones de euros en la primera fase de la ampliación y remodelación del Instituto de Educación Secundaria Las Viñas, de Manilva (Málaga). El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la titularidad de la parcela de 14.430 metros cuadrados donde se ubica el centro, que ha sido traspasada por el Ayuntamiento de esta localidad para facilitar el desarrollo del proyecto. Las obras, que ya han sido licitadas, se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) y generarán 30 empleos.

La ampliación prevista dotará al instituto de un nuevo edificio de 1.179 metros cuadrados construidos, con seis aulas para Bachillerato, dos para Educación Secundaria, tres de refuerzo, aseos, porche y pasarela de conexión con las actuales instalaciones. Los trabajos permitirán retirar ocho aulas prefabricadas, mejorando así las condiciones de los casi 900 alumnos escolarizados en el centro.

El proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, forma parte del Plan OLA que el Gobierno andaluz desarrolla desde 2011 con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción y entre las personas paradas de larga duración y con cargas familiares. En la provincia de Málaga, esta iniciativa prevé generar 1.519 puestos de trabajo a través de 198 obras de construcción, ampliación y mejora de colegios e institutos, a cargo del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.