La Consejería de Educación invierte 82.385 euros del Plan OLA en mejorar el colegio Ciudad de Oscua

MALinversionconsejeriaLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) ha iniciado la reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Oscua de Villanueva de la Concepción. Con un presupuesto de 82.385 euros y un plazo de ejecución de dos meses, está siendo construido un almacén y una marquesina, y serán reparadas cubiertas, acerados y fisuras del edificio. Además, serán sustituidos los inodoros de la zona de infantil. Más de 360 escolares se beneficiarán de estos trabajos.

Esta obra, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de fomentar el empleo entre los parados de la construcción y mejorar las infraestructuras educativas. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Se trata de la segunda intervención llevada a cabo en el municipio villanovense, a través del Plan OLA. El año pasado fue mejorado el Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Romero. La actuación entonces consistió en una nueva pavimentación de las pistas deportivas y otras zonas del patio, además de la eliminación de goteras y sellado de
grietas. Los trabajos en el IES tuvieron un coste total de 83.959 euros.