Educación destina cerca de un millón de euros del plan OLA a la reforma del colegio San Sebastián de Archidona

Copia__de_Cole3La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, llevará a cabo obras de mejora y modernización en el colegio San Sebastián de Archidona, que beneficiarán a más de 370 alumnos y alumnas y generarán cerca de 30 puestos de trabajo durante su ejecución.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián de Archidona (Málaga), en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Esta actuación, cuyo presupuesto de licitación es de 959.000 euros, creará cerca de 30 empleos durante su ejecución y beneficiará a los más de 370 niños y niñas matriculados en el centro.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha destacado al dar a conocer la licitación de esta actuación que “la Educación pública constituye una prioridad absoluta para la acción de gobierno de la Junta de Andalucía como demuestra la importantísima inversión en la mejora de las infraestructuras escolares”.

“El Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, único en España, es un ejemplo de utilización responsable de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional que permite la renovación de las instalaciones de nuestros centros educativos, además de contribuir a la generación de empleo cuando es más necesaria”, ha añadido.

La delegada ha finalizado afirmando que “en nuestra provincia son casi 200 los centros educativos se benefician del Plan Ola, lo que constituye un porcentaje muy significativo de los mismos”.

La reforma del CEIP San Sebastián de Archidona, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, supondrá la mejora de la comunicación entre los tres edificios que componen el centro (infantil, primaria y administración) mediante la construcción de una pasarela que los unirá. Además, en el edificio de infantil se eliminarán barreras arquitectónicas y se habilitará una salida de emergencia.

En el edificio de primaria se llevará a cabo una reordenación de los espacios con el fin de poder trasladar al mismo las tres aulas que actualmente alberga el edificio administrativo, que también será redistribuido y mejorado. De esta forma se unificará todo el aulario de primaria en un mismo edificio. Por último, el proyecto incluye la construcción de un porche en el exterior que sirva de apoyo al patio.

Esta intervención, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz para fomentar el empleo entre los parados de la construcción mediante la realización de obras de construcción y mejora de centros educativos. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).