La primera Bienal Arte y Escuela de la Axarquía recoge 38 proyectos expositivos de otros tantos centros docentes 

expo1La iniciativa del CEP de la Axarquía recoge las experiencias innovadoras relacionadas con las artes plásticas de los centros educativos de la provincia

El Centro del Profesorado de la Axarquía ha organizado la I Bienal “Arte y Escuela” con el objeto de dar a conocer las innovadoras experiencias educativas que se desarrollan en los centros docentes de la provincia en el ámbito de las artes plásticas.

La iniciativa pretende destacar la importancia de la educación artística en todos los niveles educativos y su papel en el conocimiento del medio social e intelectual que nos rodea, así como la estrecha vinculación que crea el arte entre las distintas culturas a través de la educación.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte ha efectuado una visita a las instalaciones de la exposición y ha elogiado “el excelente nivel creativo y artístico de los trabajos presentados”.

También ha destacado la trayectoria de los centros educativos malagueños, y en especial los de la Axarquía, que desarrollan desde hace años una labor de aproximación del arte y los artistas a los centros escolares, haciendo al alumnado y a la comunidad educativa en general coprotagonista del hecho artístico.

La muestra recoge 38 proyectos expositivos de los cuales siete corresponden a las Salas de Arte que en estos momentos mantienen los CEIP Nuestra Señora de la Candelaria de Torre de Benagalbón y Carmen Martín Gaite de Rincón de la Victoria y los IES Bezmiliana, Puerta de la Axarquía, Ben al Jatib, Miraya del Mar y Joaquín Lobato.

Diez de los proyectos están presentados por centros de Educación Infantil y Primaria, veintisiete por centros de Educación Secundaria y uno por el Conservatorio Elemental de Música de Torre del Mar.

En total participan 22 centros educativos de la comarca de la Axarquía, 14 del resto de la provincia de Málaga y otros dos invitados de otras provincias andaluzas.

La Bienal se completa con un ciclo de conferencias impartidas por Ángel Pérez Gómez, Antonio Garrido Moraga y Eugenio Chicano, así como una mesa redonda y actividades Artístico-culturales.

Además se han puesto en marcha diez talleres de distintas modalidades artísticas para motivar y hacer partícipe al alumnado en las visitas didácticas.

La exposición, a la que ya han acudido hasta el momento más de 1.000 estudiantes, se podrá contemplar hasta el 23 de mayo en la antigua Fábrica de azúcar Larios en Torre del Mar y las visitas se pueden concertar en el correo electrónico cepma5.ced@juntadeandalucia.es o en los teléfonos 952 50 00 69 y 951 28 94 80.