III Exposición contra la Homofobia en el IES Politécnico Jesús Marín

Cartel Homofobia - politecnicoUn año más y con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la comunidad educativa del Instituto Politécnico Jesús Marín, a través del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, quiere unirse a la celebración de este día y manifestar el compromiso con la lucha contra la homofobia a través de una exposición de carteles y fotografías elaborada por el alumnado del Ciclo Formativo de Imagen.

La inauguración tendrá lugar el próximo 20 de mayo a las 19.30 en el salón de actos. Se expondrá una proyección de un vídeo, dos cortos y un fragmento musical. Además, los colaboradores, como la Asociación Junt@s- TPI, responsables de la exposición y el alumnado realizarán una breve intervención. La exposición se podrá visitar del 20 de mayo al 3 de junio en la cafetería y pasillos aledaños del centro.
Lidia
Las personas LGBTI nacen en todas las familias, indistintamente del país, la etnia, la edad, la condición socioeconómica y la creencia religiosa. Son nuestros familiares, nuestros amigos, vecinos, compañeros de estudio y de trabajo. Sus derechos no dependen de quienes son o a quienes aman. Sin embargo, aún hoy día parece que algunas personas tienen problemas con la existencia de otros seres humanos cuya diversidad sexual, orientación de afectos o sentimientos de pertenencia social no coincide con los suyos e incluso han querido hacer creer que las personas LGBTI amenazan las nociones culturales y religiosas de familia y género por la forma en que se ven, se comportan o ejercen su libertad.

Raul_zapatos definitivoLos prejuicios y las visiones parcializadas y/o desactualizadas de la realidad de lo que constituye la orientación sexual o la identidad de género, sigue formando parte del día a día en muchos hogares, medios de comunicación, centros educativos y centros de trabajo. Además, las actitudes homofóbicas y transfóbicas tienden a legitimar la discriminación y la estigmatización, llegando incluso en algunos países a su criminalización, por lo que todos estamos llamados a actuar con celeridad y eficacia en la defensa de sus derechos.

“Si queremos generar cambios debemos ser nosotros mismo el cambio que queremos ver en la sociedad” (Mahatma Gandhi). Renovemos todos los días el compromiso a este cambio.

Os presentamos el vídeo resumen de la exposición: