Visita cultural a los tesoros del I.E.S. Ntra. Ntra. Sra. de la Victoria

martiricos1El Gabinete Pedagógico de Bellas Artes, junto con el I.E.S. Ntra. Sra. de la Victoria (Martiricos) y la Asociación Amigos del Museo de Málaga. Bellas Artes y Arqueológico organizan una visita guiada a dicho centro educativo el próximo sábado 24 de mayo, a las 12:00h.

Se podrá contemplar una exposición de los Fondos documentales y bibliográficos del Instituto de Málaga (siglos XVIII-XX), con los expedientes de Pablo Ruiz Picasso, Vicente Aleixandre, Ortega y Gasset, Severo Ochoa…; la Biblioteca, con fondos de los siglos XVIII-XX, las maquetas del antiguo Museo Agronómico; el material científico de Física y Química, y el impresionante Museo de Ciencias Naturales.

También se visitarán las dependencias del centro, importante obra arquitectónica de Miguel Fisac que se inauguró el 28 de abril de 1961 (el mismo día que el Museo de Bellas Artes en el Palacio de Buenavista).

Además se podrá disfrutar de la exposición “Cervantes, Málaga y el Quijote”, organizada por la entonces Delegación de  Cultura, que se exhibió en el Palacio de la Aduana hace algunos años y que ahora está instalada en el IES.

Lugar: Instituto de Martiricos. (Paseo de Martiricos, 11).
Es necesaria la inscripción en el telefono: 696 60 11 48 o en el mail amigosmuseomalaga@hotmail.com
y también en el teléfono: 951 038 497. (Corporativo: 938 497) y el correo  gabinetemalaga.averroes@juntadeandalucia.es

Guiará la visita con sus explicaciones José F. Jiménez Trujillo, profesor de Historia del IES Martiricos y experto en su historia.