El IES Martín de Aldehuela entrega sus Premios a la Convivencia 2014

web00El IES Martín de Aldehuela de Málaga ha hecho entrega de sus anuales Premios a la Convivencia Atanasio Carro y Martín de Aldehuela en una ceremonia que ha tenido lugar el jueves 22 de mayo.

En esta ocasión los galardonados con los premios Atanasio Carro han sido los alumnos y alumnas del centro Álvaro Gómez Soto, Mariola Cuenca Serrano, Víctor Albarracín Luna e Isaac Alcalde Cotta.

Por su parte, han obtenido los premios Martín de Aldehuela, destinados a personas e instituciones la ONGD Madre Coraje Málaga, el profesor y director teatral Pedro Olalla Real y el popular humorista y actor malagueño Dani Rovira.

web08En la mesa presidencial se encontraban el inspector de referencia, Juan José Casado, el director del instituto Francisco Jesús González Rivera y el jefe de Estudios, Carlos Martínez Guerrero. La entrega de premios ha contado también con la asistencia de miembros de equipos directivos anteriores.

En un acto cargado de emotividad, las/os alumnas/os galardonadas/os recibieron el Premio Atanasio Carro, que reconoce sus valores de superación, convivencia y espíritu de colaboración. En nombre del grupo, dirigió unas sencillas y emocionadas palabras Víctor Albarracín Luna.

BoRmg1OCQAAIFCqA continuación, y tras la entrega de los premios del concurso literario Letras por la Paz, se procedió a la entrega de los premios Martín de Aldehuela. Tanto Pedro Olalla como Avelino Mañas (Gerente de Madre Coraje) tuvieron sentidas palabras de gratitud.

Pedro Olalla, profesor del IES Salvador Rueda y director teatral, comparó al Instituto con una Acrópolis griega, por su emplazamiento y la belleza de su entorno. En su discurso realizó una defensa de los valores de la enseñanza pública y reivindicó la cultura y el teatro como medio de entendimiento entre las personas. Por su parte, Avelino mañas resaltó la importancia de la solidaridad y el valor de la ayuda a los demás, invitando al alumnado a colaborar en causas solidarias.

web02El tercer premiado, el humorista y actor Dani Rovira, no pudo asistir y dejó un vídeo agradeciendo el premio.

El profesor de Educación Plástica y Visual, D. Francisco Melgá, había preparado para la ocasión junto con un grupo de alumnas/os unos carteles que adornaban de forma espectacular la entrada del Instituto, mientras que la parte musical corrió a cargo de Teresa Alba.

Más información en la web del instituto.