Entrega de premios de la tercera edición del Festival de Cortometrajes Imediamálaga-IsaacAlbéniz

festival1El pasado 16 de mayo tuvo lugar en el IES Isaac Albéniz de Málaga la gran Gala de clausura de la tercera edición del Festival de Cortometrajes Imediamálaga-IsaacAlbéniz, en el transcurso de la cual se entregaron los premios a los ganadores.

El acto contó con la asistencia de diversas autoridades y representantes de las entidades y empresas patrocinadoras entre las que se encontraban Estefanía Martín Palop, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Cristina Álvares Secades, jefa de relaciones institucionales de RTVA, Inmaculada Santos en representación de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Iñaki Audicanas, jefe de publicidad de YelmoCines, Antonio Ortigosa, director de Sertudema y Juan José Andújar, director del IES Isaac Albéniz.

Asimismo, asistieron la mayoría de los protagonistas y directores de los cortometrajes premiados, y medios de comunicación, entre ellos: Canal Sur TV, PTV y Diario Sur.

Los cortometrajes premiados en la Sección Oficial, reservada a los realizados por profesionales y aficionados a la cinematografía de toda España, han sido para “Democracia“, del director nacido en San Sebastián Borja Cobeaga, que ha obtenido el primer premio patrocinado por el IES Isaac Albéniz mientras que el segundo, patrocinado por la Asociación Cultural Imediamálaga y YelmoCines, para “Mi miedo, Mía y un beso“, dirigido por los catalanes Claudia Cos y Jordi Frades.

El premio RTVA a la creación audiovisual andaluza ha recaído en “Palabras pendientes“, dirigido por el sevillano Juan Carlos Guerra.

Por su parte el premio Andalucía por la igualdad, patrocinado por el Instituto Andaluz de la Mujer, al cortometraje andaluz que mejor aborda la igualdad de género ha sido para “Sonata“, dirigido por el malagueño Antonio Donaire, en el que también ha recaído el premio Málaga, patrocinado por la Diputación Provincial de Málaga, al mejor cortometraje de la provincia.

En la Sección Alumnado han sido galardonados con el Premio Alumnado, patrocinado por la Fundación Lumière y SERTUDEMA, “Y tú, ¿Cómo lo ves?“, del CRA La Sabina de Nuez de Ebro en Zaragoza y dirigido por Mar Reguera Segovia.

festival2El Premio alumnado andaluz, patrocinado por la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga y reservado al mejor cortometraje andaluz., ha sido para “The mask killer“, del IES Lope de Vega de la localidad cordobesa de Fuente Obejuna y dirigido por Miguel Sánchez, mientras que el Premio alumnado “Ciudad de Málaga”, patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga ha sido para “Hace mucho, mucho tiempo“, del IES Isaac Albéniz (Málaga) y realizado por los alumnos de 4º de ESO del curso 2012/13 y la Fundación Mujeres.

Más información en la web del Festival.