Huerto Escolar en el I.E.S. “Profesor Isidoro Sánchez”

huerto-alberto1 (1)

El Proyecto del Huerto Escolar en el IES “Profesor Isidoro Sánchez”, coordinado por el profesor Alberto A. Cueto Damas, surge como un recurso didáctico y como estrategia para la atención a la diversidad.

El huerto escolar es un excelente recurso para hacer del centro educativo un lugar que procura, a un alumnado mayoritariamente urbano, múltiples experiencias acerca del entorno natural y rural, a la vez que les ayuda a entender las relaciones y dependencias que tenemos con nuestro medio, y a poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.

El diseño y la creación del huerto obedecen a las características del entorno, las necesidades educativas del alumnado y las nuevas medidas compensadoras que eran necesario implementar para afrontar carencias socioculturales y educativas.

Este proyecto escolar es un instrumento pedagógico-didáctico para estimular, motivar y mentalizar al alumnado hacia el respeto y el cuidado del medio ambiente. Se trata de poner en contacto a los alumnos con actividades prácticas que aglutinen de forma globalizada o interdisciplinar todos los contenidos (de las diferentes áreas: ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, lengua, inglés,…) referentes a nuestro entorno ambiental. Este proyecto pretende ser además y de forma más específica el laboratorio de ciencias naturales.