El Edificio de Servicios Múltiples expone la producción artesana del alumnado con necesidades educativas especiales

PCPINEE2Cursan distintos Programas de Cualificación Profesional Inicial y de Transición a la Vida Adulta y Laboral en 10 centros de la provincia

El Edificio de Servicios Múltiples ha acogido el día 15 de mayo una exposición de los materiales producidos por el alumnado que cursa Programas de Cualificación Profesional Inicial de Necesidades Educativas Especiales (PCPI de NEE) y Programas de Tránsito a la vida Adulta y Laboral (PTVAL) en diez centros educativos de nuestra provincia.

En concreto ha participado alumnado y profesorado de los IES Nº 1 Universidad Laboral, La Rosaleda e Isaac Albéniz de Málaga, Las Flores de Álora, Suel de Fuengirola y Reyes Católicos de Vélez-Málaga, así como del CPEE Santa Rosa de Lima de Málaga, el CEIP Reina Sofía de Antequera y los centros Dulce Nombre De María de Málaga y ASPADEM de Marbella.

PCPINEE1El objetivo de esta muestra es hacer visible el trabajo que con esfuerzo e ilusión han realizado durante el curso alumnos y alumnas. Ellos y ellas son el mayor ejemplo de emprendimiento ya que utilizando sus habilidades, destrezas y creatividad consiguen la meta fijada.

También pretende poner en conocimiento de la sociedad malagueña la capacidad que tiene este alumnado para realizar tareas y trabajos que con la supervisión adecuada le permite una adecuada inserción laboral.

La comunidad educativa juega también un papel importante, ya que con su implicación consigue que los alumnos y las alumnas se desarrollen como personas activas en la sociedad actual, aprendiendo un perfil profesional que les pueda servir para su futuro personal, social y laboral.

El alumnado cursa enseñanzas de las Familias Profesionales de Cocina, Viveros, Jardines y Parques, Reparación de Calzado y Marroquinería, Carpintería y Cerámica.