Coloquio contra la ablación realizado por Fatou Secka

fatouOs informamos que el próximo viernes 16 de mayo, se organizará una coloquio a cargo de Fatou Secka sobre “La mutilación genital femenina en España y Europa”. Tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de actos de Plaza Montaño, situado  en D/Dos Aceras, 23. La asistencia es libre.

La charla tiene como fin contribuir al conocimiento sobre la mutilación genital femenina desde un enfoque de derechos humanos y una perspectiva europea, aportar la información necesaria a los médicos para su ejercicio profesional con población inmigrante, así como para dar a conocer las iniciativas y buenas prácticas de algunas organizaciones expertas que trabajan en Europa para erradicar la ablación.

fatou2Fatou Secka es la presidenta de EQUIS-MG, una asociación con sede en Barcelona, que nace en 1998 motivada por el aumento de la población inmigrante en nuestro país, lo que supone la aparición de nuevas necesidades socio-sanitarias que no están cubiertas y a las que hay que dar respuesta.

La elaboración de documentos -acompañados de todo tipo de imágenes sobre mutilaciones femeninas- es la función principal que desempeña Fatou que, además, también es técnica formadora del proyecto ‘Salir Adelante’. A través de la creación de espacios distribuidos por temáticas, Fatou y sus compañeros/as han hecho desaparecer el “tabú” existente entre las mujeres, para que éstas puedan hablar libremente sobre los temas pertinentes. Concretamente, la asociación “es el puente que hace que esta función sea real y posible”, afirma Fatou.