El asesinato de las tildes

“CSI en el IES Benalmádena: Han asesinado a las tildes”

El pasado 7 de mayo un grupo de alumnas del IES Benalmádena asistió a las jornadas del Programa de Creatividad Literaria, celebradas en el IES Cerro del Viento, para presentar las Buenas Prácticas que en el centro se han llevado a cabo en relación a dicho programa.

Se presentaron actividades y experiencias llevadas a cabo por todo el profesorado y alumnado del centro y las alumnas explicaron la elaboración del vídeo El asesinato de las tildes http://www.youtube.com/watch?v=5IJgb3L09pU  “Todo empezó cuando nuestra profesora creó un grupo para corregir las faltas de ortografía de los murales de la clase y Daniel comentó que parecían el CSI”, explicaba Ariana, una de las participantes.

En el vídeo han trabajado los alumnos y alumnas de 1ºC, ayudados por alumnos y alumnas del centro con experiencia en el tema de audiovisuales, y la mayoría del profesorado, dirigido por la coordinadora del proyecto, Ana García Peña. El vídeo ha sido editado por la profesora Lourdes García Gallego.

Recibieron numerosas felicitaciones por el buen hacer del alumnado, la presentación de las alumnas y el espíritu de trabajo y colaboración que existe en el centro y que permite la realización de estos trabajos: Lucía, nuestra asesina de tildes, había creado un grupo de WhatsApp para las historias que escribían en grupo. Angélica y Esthefanía contaban lo divertido que había sido el rodaje cada vez que se decían cosas como: “toma 17, toma 22,…”. Y Patricia comentaba que había sido una experiencia muy constructiva y que esperaba que se repitiese.

En el centro esperan continuar en esta línea de trabajo iniciada este curso con tan excelente aceptación por la comunidad educativa.