Celebración del centenario de la obra “Platero y yo” en el CEIP Miguel Berrocal

plateroPara celebrar los 100 años del libro Platero y yo, en el CEIP Miguel Berrocal de Villanueva de Algaidas han propiciado lazos de convivencia entre alumnos/as, maestros/as y padres y madres. Además, se ha fomentado la participación en actividades hacia una buena convivencia en el centro y la valoración de los trabajos realizados por otros. Concretamente se han  realizado las siguientes actividades:

  • Las madres de los alumnos/as de Educación Infantil han representado Platero y yo en su entorno. La presentación ha sido perfecta mediante la utilización de materiales como la plastilina, la cartulina y la utilización de diferentes colores. Los alumnos/as de Educación Infantil han reconocido todos los detalles de la exposición ya que han visto en clase con su maestra: el burro, el médico, el pueblo, los cultivos del pueblo, el perro, etc.

platero1

  • En 2º ciclo se ha realizado un fotocol que representa a Platero y yo. Para ello se han utilizado materiales variados y mucha imaginación. Ha sido un trabajo en gran grupo realizado en el área de Artística por los alumnos/as de 3º de E. Primaria. Todos los alumnos/as del centro se han hecho la foto que se llevan a casa como recuerdo del colegio.
  • En las diferentes aulas se han realizado lecturas colectivas sobre el libro de Juan Ramón Jiménez,  Platero y yo. A continuación, se ha comentado el libro y se han hecho creaciones artísticas como dibujos que reflejan las escenas del libro.
  • Las representaciones han sido presentadas en el gimnasio del centro, donde cada alumno puede observar y respetar los trabajos de otros.