Jornadas literarias y lúdicas en el CEIP Los Guindos

feria del libroCoincidiendo con la celebración del Día del Libro en el colegio Los Guindos se ha disfrutado de una semana repleta de actividades.  El alumnado han participado en los diferentes talleres elaborados para dicho fin, en la que ha colaborado toda la Comunidad Educativa.

El objetivo principal de las jornadas este curso ha sido fomentar la lectura desde un ámbito más lúdico y que todo el alumnado se implicase de una manera mas activa en la vida social del centro, que desarrollasen su imaginación, que incrementasen su vocabulario, que obtuviesen nuevos conocimientos a través de los libros y de las historias, y que través de los libros enriquecieran su mundo interior.

Los talleres que se han realizado en torno a la promoción de la lectura han sido: un cuenta-cuentos, un té literario, un taller de marionetas y una caja de cuentos. Un año más se ha llevado a cabo un mercadillo de libros, coordinado por el responsable de biblioteca y en colaboración con la AMPA, en el cual el alumnado ha tenido la oportunidad de adquirir un libro a precio simbólico y también las familias ya que se abrió para este fin en horario de tarde.

Por otra parte, se han realizado una “Feria de Juegos” dentro del ámbito de la actividad física y otra edición de los “Músicos Callejeros”, dónde todos aquellos alumnos/as que tocan algún instrumento musical ofrecen un pequeño concierto al resto del colegio en la zona de arboleda del centro. Ambas actividades, dado el éxito que tienen entre el alumnado y profesorado, forman parte tradicionalmente de las jornadas culturales anuales del centro.

cuenta cuentosAdemás, tanto el alumnado como sus familias tuvieron la oportunidad de visitar la exposición de pintura, donde se expusieron cuadros del profesorado, alumnado y de otros miembros de la Comunidad Escolar.

Paralelamente, el Ciclo de Infantil también organizó varios talleres de: cuenta-cuentos, poesía, cuentos motores, sombras chinescas, marca-páginas e inglés.