IV Encuentro de los escolares de Málaga y el Cuerpo Nacional de Policía

Se ha celebrado el “IV Encuentro de los Escolares de Málaga con el Cuerpo Nacional de Policía” en la plaza de toros “La Malagueta” como continuación a los que se vienen celebrando en años anteriores y en el que los alumnos de entre 8 a 14 años, han podido asistir a una amplia demostración de las distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía.

En este evento organizado por la Comisaría Provincial de Policía de Málaga con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial, que ha contado con la asistencia de unos 6000 escolares que han presenciado los medios materiales con los que las unidades policiales desempeñan sus funciones además de una amplia exhibición de las unidades especiales de las Motos, TEDAX-NRBQ, Guías Caninos, Unidad de Intervención Policial y Grupo de Operaciones Especiales en una simulación de actuaciones reales.

Unidad de Prevención y Reacción (UPR)
Esta unidad ha realizado una exhibición práctica con motocicletas capaces de acceder con rapidez a lugares de difícil acceso.

Unidad de Intervención Policial (UIP)
Esta unidad destinada a la prevención de la seguridad ciudadana, a la protección de personalidades y a la intervención policial en casos de disturbios graves, ha realizado varias prácticas ante el público infantil y juvenil.

Unidad de Guías Caninos
Los agentes y sus perros han realizado varios ejercicios de obediencia y especialización en la detección de explosivos, drogas, billetes de curso legal y defensa de personas.

Técnicos en Desactivación de Explosivos-N.R.B.Q. (TEDAX-NRBQ)
Los técnicos en desactivación de artefactos explosivos han realizado un simulacro de actuación en caso de amenaza de artefacto explosivo mixto con sus expertos y su robot AUNAV 07.

Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES)
Este grupo especializado ha llevado a cabo la puesta en práctica de un entrenamiento en caso de que los agentes tengan que liberar a rehenes y otro en el que tuvieran que interceptar un vehículo en movimiento ocupado por delincuentes peligrosos.