El IES Vicente Espinel abre sus puertas en la “Noche en Blanco”

gaonaaaaPor tercer año consecutivo, el IES Vicente Espinel (Gaona) abrió sus puertas para presentar una muestra amplia de actividades culturales en una noche que se intuía mágica y fantástica a quienes nos visitaron.

Con el incomparable marco que ofrece el centenario patio de columnas y la recóndita cripta y gracias a la participación del profesorado y alumnado del CPM Manuel Carra y CPM Gonzalo Martín Tenllado, la música se convirtió en la banda sonora que acompañó a quienes quisieron realizar la visita guiada al Patrimonio del centro acompañados por quien mejor conoce los secretos del Gaona (el historiador y alumno predilecto del centro Víctor Manuel Heredia) y recorrer los pasillos que mantienen el espíritu del Quijote en sus azulejos centenarios.

Igualmente, en espacios expositivos diferentes, tres artistas mostraron sus mejores obras de gran calidad y mucho interés. David Jiménez presentó en “Lugares para soñar” su buen hacer pictórico con faros de todo el mundo y referencias al mar, Rafael Salvatierra nos transportó más allá con “Un mar de esculturas” mediante obras impactantes y sugerentes y Jesús Jiménez mostró en su instalación “Gaona. Aparente quietud” otra visión del instituto donde estudió a través de fotografías de lugares comunes del centro con una mirada depurada.

Mientras tanto, todo quien quiso tuvo la oportunidad de sentir y vivir emociones con la obra teatral “Desde el abismo” una atrevida y creativa propuesta a cargo del grupo “Callejón del Gato” en el remozado salón de actos.

Y, al acabar la noche, nuevamente sentimos que fue un placer el poder compartir con los malagueños y malagueñas una noche mágica en las instalaciones del IES Vicente Espinel, el querido Gaona.