I Jornada de Emprendedores Mari Cruz Martínez en el CES Santa María de los Ángeles

canastaEl pasado 29 de abril tuvo lugar en el CES Santa María de los Ángeles la I Jornada de Emprendedores Mari Cruz Martínez en la que participaron ponentes, de Málaga o con vinculación al tejido empresarial de la ciudad, que expusieron y compartieron con el alumnado de los distintos ciclos de formación profesional impartidos en el centro sus inicios, el desarrollo de sus negocios y sus experiencias vitales como empresarios/as.

La jornada, dedicada a la memoria de la profesora del centro y emprendedora Mari Cruz Martínez, comenzó con una charla coloquio que corrió de la mano de D. Antonio Cárdenas, socio fundador de la cadena de panaderías, pastelerías y servicio de catering La Canasta, en la que se hizo un recorrido por la historia de esta empresa 100% malagueña que comenzó siendo un pequeño negocio familiar ubicado en el barrio de la Trinidad y que ha conseguido expandirse actualmente a toda la provincia con 14 establecimientos y una tienda on line.

canasta2Seguidamente y tras una pequeña pausa café, se organizaron tres mesas redondas simultáneas en las que el alumnado, personas invitadas y moderadores/as discutieron e intercambiaron opiniones sobre la situación actual y los retos futuros de sus respectivos sectores empresariales que coincidieron con las tres especialidades de formación profesional que a día de hoy se imparten el centro: agencias de viajes y gestión de eventos, dietética y administración y finanzas.

En la mesa de agencias de viajes y gestión de eventos participaron D. Antonio Benito Traverso (socio fundador del Grupo Molière y antiguo alumno), Dña. Lourdes Fernández Martín (Benamar Viajes, Opentour y Más Cerca Viajes) y D. Victor Galindo Toledo (director de Viajes Mochila o Maleta); en la de admistración y finanzas D. Francisco López Lozano (director técnico de Negosur 2007 S.L. y antiguo alumno), D. Luis Ortiz Tello (gerente de Asesoría Neo y antiguo alumno) y D. Rafael González Carmona (gerente de la empresa Visual Free) y, finalmente, la mesa de dietética contó con tres alumnos del centro, D. Miguel Ángel Florido Conde (especialista en alimentación y actividades físico-deportivas), Dña. Carmen Morales Martínez (especialista en alimentación en trastornos de la conducta alimentaria) y D. Rafael Estrada Martín (especialista en alimentación en el ámbito hospitalario).

Esta ha sido la primera de las jornadas donde de manera paulatina se irán tocando diferentes ámbitos y modalidades del emprendimiento, desde el profesional hasta el social o personal. Puede consultar el programa completo aquí.