El CEIP Los Guindos con el 061

061 (12)Los días 7 y 8 de Abril con motivo de la celebración del día de la salud se celebraron en el CEIP Los Guindos unas Jornadas de Puertas Abiertas de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, por iniciativa del AMPA EL Guindo y con la colaboración de la dirección del centro y profesorado.

En dichas jornadas varios profesionales del 061, médicos/as, enfermeros/as y técnicos de emergencias explicaron a los alumnos/as del centro cómo funciona el servicio de emergencias sanitarias. Además tuvieron la oportunidad de ver una UVI móvil y preguntar a los profesionales todo aquello que les interesaba relacionado con el servicio de emergencias.

El día 7 se realizó la Jornada con los niños y niñas de infantil. Se realizaron 2 talleres simultáneos: uno en el aula, en el que a través de juegos los niños y niñas conocieron el trabajo del 061 y recibieron algunos consejos sanitarios relacionados con la salud; y otro taller en el patio del colegio visitando la UVI móvil. Los niños y niñas disfrutaron tanto como los profesionales del 061.

061 (7)El día 8 se repitió la jornada con los alumnos de primaria. De igual forma, se realizaron 2 talleres simultáneos que consistieron en una charla sobre el funcionamiento del servicio de emergencias sanitarias y como actuar ante una emergencia.

Adecuándose a la edad de los niños y niñas, se les explicó y pudieron practicar maniobras sencillas de primeros auxilios, como la compresión de hemorragias externas y la posición lateral de seguridad. También pudieron ver la UVI móvil y compartir inquietudes con el equipo de emergencias sanitarias.

Los alumnos y alumnas del centro mostraron mucho interés y participaron activamente en las jornadas. Igualmente, el profesorado y las familias han manifestado su satisfacción con esta actividad que se realiza por primera vez en el colegio Los Guindos.