Colegios de Alhaurín de la Torre celebran conjuntamente el Día del Libro

IMG-20140428-WA0002El pasado miércoles 23 de abril los colegios de infantil y primaria San Juan y San Sebastián de Alhaurín de la Torre celebraron una nueva actividad conjunta, como ya viene sucediendo con el “Encuentro de Villancicos”, que este año ha alcanzado  su tercera edición.

También, como en el encuentro de villancicos, ofrecieron participación a otros centros educativos de la localidad, y en esta ocasión han compartidola actividad con el C.E.I.P. Isaac Peral.

Los alumnos y alumnas de cuarto de Primaria de los tres centros y el alumnado de quinto de primaria del colegio S. Juan realizaron una lectura colectiva de la obra de Juan Ramón Jiménez, “Platero y yo”, de la que celebramos este año su centenario.

Cada centro ha trabajado la obra mencionada durante todo el mes de abril.

IMG-20140428-WA0001Compartieron tiempo de lectura los adultos invitados: tutores y directoras de los tres colegios, la directora del I.E.S. Gerald Brenan, la concejala de educación de la localidad y el inspector de zona.

La actividad se desarrolló en la Finca Municipal “El Portón”. Y al finalizar el acto el alumnado de los tres centros intercambiaron unos marcapáginas, que habían elaborado previamente, alusivos a la obra trabajada.

Además del fomento de la lectura en colectividad, conmemorar las efemérides del “Día del Libro” y el centenario de la obra literaria “Platero y Yo” supuso disfrutar de una jornada de convivencia con el alumnado de los tres colegios.