IES La Rosaleda celebra el Día Internacional de la Mujer con Anabel y Europa

El IES La Rosaleda celebró el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo con una conferencia sobre el afán de superación de una mujer. Anabel, una mujer sorda y ciega, cuenta experiencias personales, y de como la barrera de una discapacidad no es tal cuando el apoyo de la sociedad, las leyes y las personas que la rodean se materializa.

Anabel habla ante un aforo formado por distintos países. Como se aprecia en estas imágenes, países como Noruega, Holanda, Turquía, Polonia y España disfrutaron de una experiencia única. Este mujer llena de energía y vitalidad dio un mensaje muy positivo a todas las mujeres y en especial a las discapacitadas.

El alumnado participante en esta conferencia era sordo por lo que se necesitó la colaboración de una persona experta en traducción en legua española de sordociegos, un traductor en inglés-español y los distintos y distintas intérpretes en legua de signos, que traducían la información dada en inglés a las respectivas lenguas de signos de los distintos países asistentes.

A través de este vídeo se puede ver un extracto de la conferencia: