VISITA DE UN INSTITUTO FRANCÉS AL IES JOSÉ Mª TORRIJOS

La semana del 7 al 11 de abril recibieron en el centro al instituto francés EREA de Rennes como parte del intercambio escolar que se está llevando a cabo durante el presente curso.Intercambio francés

Ya conocían a este instituto, pues realizaron, junto con cinco países más, un proyecto Comenius el curso pasado.
Quedaron tan encantados con el centro que propusieron realizar este intercambio, ya que el alumnado conectó desde el primer momento.
Tal y como se tenía previsto, realizaron su visita el pasado mes de abril. Durante su estancia, además de recibir un caluroso recibimiento, realizaron diferentes actividades y salidas culturales a nuestra ciudad, como la realización de unos talleres en la casa natal de Picasso, visita al museo Picasso, Alcazaba, Gibralfaro, actividades deportivas en la playa, etc.

La mayor parte del alumnado de Rennes pernoctó en casa de  alumnos/as de IES José Mª Torrijos, integrándose así de manera directa en la cultura española y fomentando la convivencia de jóvenes de distintas culturas.

La semana fue inolvidable para el alumnado, que disfrutó enseñando los distintos aspectos de nuestra ciudad, cultura, gastronomía, tradiciones etc.
La visita se culminó con una emotiva fiesta de despedida, donde además del profesorado y alumnado participante, fueron invitados los padres de acogida, a los que desde el centro se le dan las gracias por su esfuerzo. Al despedirse, las lágrimas fueron inevitables tanto por parte del alumnado francés como del español.

Todos siguen en contacto a través de las últimas tecnologías, fomentando de este modo las relaciones internacionales y el uso de la lengua extrajeras.

El próximo mes de junio está prevista la visita y estancia del alumnado español en el centro de Rennes. Según cuentan los profesores, todos están deseando volverse a ver y compartir actividades entre ellos.
El profesorado ha valorado positivamente este intercambio, ya que motiva al alumnado y favorece y completa su aprendizaje.

Natalia Somolinos Lozano. Coordinadora bilingüe del IES José Mª Torrijos en representación del profesorado participante.