Día del libro en el IES Gerald Brenan en torno a Juan Ramón Jiménez

brenanComo cada año, el día del libro es una fecha importante en el Instituto, en el que la Biblioteca siempre ha ocupado un lugar destacado, no solo para encontrar libros, sino como aula, punto de encuentro, cuna de actividades y fuente de cultura.

Este año, como no podía ser de otra manera, la celebración del Día del Libro ha girado en torno al centenario de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez y sobre ese tema el equipo de Biblioteca ha organizado diversas actividades.

Una vez más, hemos podido contar con la ya tradicional colaboración del Gaspar Garrote Bernal, profesor de Filología Romana y Filología Hispánica en la UMA y experto en Literatura Española. En esta ocasión el tema de su conferencia ha sido la vida y obra de Juan Ramón Jiménez. Tres grupos de estudiantes del centro han tenido el privilegio de asistir a esta conferencia y aprender más sobre este autor.

brenan2Varios alumnos de 2º de Bachillerato han protagonizado la lectura de fragmentos literarios a cargo de Pedro Plaza y Samuel Cuenca,  que ha sido maravillosamente complementada con el acompañamiento musical a cargo de Paula García, también de 2º Bachillerato, que ha interpretado Ласточка вдаль улетала (Villanelle), Eva Dell’acqua y Vaga Luna (che inargenti), Vicenzo Bellini.

También se han elaborado unos bellos marcapáginas conmemorativos que se han distribuido entre el alumnado y el profesorado del centro.

Para completar esta noticia y encontrar otra información de interés, se puede acceder al Blog de la Biblioteca del I.E.S. Gerald Brenan: biblioblogbrenan.blogspot.com