Más de ochenta alumnos de veintidós centros de Málaga han participado en ‘Andalucía se mueve con Europa’

Más de ochenta alumnos de una veintena de centros educativos de la provincia de Málaga han participado este año en la cuarta edición del concurso escolar ‘Andalucía se mueve con Europa’, una iniciativa conjunta de las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con el objetivo de acercar la realidad europea a los niños y jóvenes a través del conocimiento de la sociedad, la economía, las instituciones, la economía y la cultura de la UE.20140425_115750

La Responsable Provincial de Programas Europeos e Internacionales de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Beatriz Montosa, recibió el pasado viernes 25 de abril en la Residencia Escolar Andalucía de Málaga a los estudiantes que participaron en la fase provincial de este concurso dirigido a alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria. Los equipos, de carácter mixto, estaban formados por cuatro componentes y contaban con un profesor/a responsable que actuó como orientador/a y preparador/a.

En la eliminatoria provincial participaron CEIP Juan Bautista, CEIP Daidín, CEIP El Tarajal, CDP San Patricio y  a los IES Carlos Álvarez, José Mª Torrijos, Puerta del Mar, Monterroso, Juan Ramón Jiménez, Salvador Rueda, Martín Rivero, Doña Salvadora Muñoz, Los Manantiales, Puerto de la Torre, Ntra. Señora de la Victoria, Galileo, Fuengirola Nº 1, Vega de Mar, Santa Barbara, Sierra Bermeja, Victoria Kent y Mediterráneo. El ganador de esta fase fue el colegio San Patricio de Málaga que representará a Málaga en la final.20140425_115650

‘Andalucía se mueve con Europa’ se ha convertido en un nuevo recurso educativo en forma de juego de mesa que permite, a través de un instructivo recorrido por los Estados miembros de la Unión, acercar la realidad europea a los jóvenes.

Al mismo tiempo, esta iniciativa transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de la Unión Europea han contribuido a aumentar el desarrollo y el bienestar de Andalucía. Los alumnos ganadores de la gran final andaluza serán premiados con un viaje a Bruselas de cuatro días de duración, acompañados por dos miembros del profesorado del centro al que pertenezcan para conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.