Málaga, sede de las XIII jornadas autonómicas de la Asociación de Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía

escueladeidiomas5Asisten más de 200 docentes de todas las provincias andaluzas y de otras Comunidades Autónomas

La Asociación de Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía celebra durante los días 25 y 26 de abril sus decimoterceras Jornadas autonómicas de Escuelas Oficiales de Idiomas en la EOI de Málaga que es por primera vez en su historia la sede de un evento autonómico de estas características.

Al acto de inauguración, que ha tenido lugar en el Salón de actos de la EOI de Málaga el viernes 25 a las 10:00h, ha asistido el director general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan José Pineda Gámez y la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Málaga, Patricia Alba Luque.

Patricia Alba ha señalado la importancia que la Junta de Andalucía concede a la enseñanza de los Idiomas, en las que están matriculados en Andalucía casi 70.000 estudiantes, entre los que se encuentran los 50.000 alumnos y alumnas de las 51 Escuelas Oficiales de Idiomas, a los que hay que agregar casi 17.000 inscritos en el programa That’s English y más de 2.600 que cursan enseñanzas a distancia de los idiomas Inglés, Francés, Alemán y Chino.

Del mismo modo ha destacado la amplia oferta formativa de la Escuela oficial de Idiomas de Málaga, en la que se imparten los idiomas Alemán, árabe, chino, español, francés, griego, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso a más de 10.000 alumnos y alumnas.

Finalmente ha subrayado el papel de las Escuelas Oficiales de Idiomas en el desarrollo del Plan de Fomento del Plurilingüismo mediante la impartición de los Cursos de Actualización Lingüística (CAL) para el profesorado de los centros bilingües,

Bajo el lema “Por un nuevo impulso a la enseñanza de idiomas en Andalucía”, este evento formativo reúne a más de 200 docentes de estas instituciones educativas de todas las provincias andaluzas y de otras Comunidades Autónomas como Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

En las mismas se abordan los temas más trascendentales y de actualidad para el colectivo como las Pruebas Unificadas de Certificación, la enseñanza semipresencial y el Nivel C, entre otros.

El evento ofrecerá comunicaciones, talleres, mesas debate y una Mesa Redonda final y, como novedad, se le dará una especial prominencia al uso de las nuevas tecnologías en dispositivos móviles.

La Asociación de Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía es una organización sin ánimo de lucro que se fundó en 1997 con el fin de promover los intereses del profesorado asociado de dicho cuerpo. Su sede actual es la Escuela Oficial de Idiomas Alcalá de Guadaíra, en la provincia de Sevilla.