III Concurso de fotografía sobre “Los Valores” organizado por el CEIP El Hacho de Álora

hacho1Con motivo de las XX Jornadas Culturales, la Biblioteca del CEIP El Hacho convoca su III concurso de fotografía sobre “Los valores”. Las bases del concurso son las siguientes:

1.- Podrán participar todas las personas en sus diferentes modalidades, independientemente de que pertenezcan o no a la comunidad educativa del centro.

2.- Se establecen tres categorías de participación:

a.- Alumnado del centro.

b.- Padres/madres.

c.- Participación libre.

3.- Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías, que podrán presentar en la Secretaría del Centro en cualquier formato digital (disco, tarjeta, etc.) o en la Biblioteca en horario de apertura (lunes de 16 a 17 h) y todos los días de 11:30 a 12:00.

4.- El tema de la foto versará sobre los valores: Amistad, Solidaridad, Respeto, Esfuerzo y Responsabilidad.

hacho25.- Los maestros y personal no docente del Centro podrán presentar fotografías, aunque éstas se considerarán fuera de concurso. En todo caso serán expuestas, y tener menciones especiales.

6.- No hay limitación en la resolución de las imágenes aunque se aconseja un mínimo de 3.2 megapíxeles.

7.- El jurado estará formado por personal del centro y colaboradores con conocimientos fotográficos, que determinarán el ganador de cada categoría.

8.- El jurado podrá realizar las menciones especiales que considere oportuno, independientemente del fallo de los premios.

9.- La decisión del jurado será inapelable.

10.- La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.

11.- El plazo de entrega de trabajos finaliza el 9 de mayo de 2014 a las dos de la tarde.

12.- La biblioteca podrá modificar estas bases, ampliar los premios y los plazos para adaptarlas a las circunstancias en casos de una masiva o escasa participación, comunicándolo previamente en tablón de anuncios, web del centro, y blog de la biblioteca.

13.- Los ganadores se harán públicos durante la celebración de las Jornadas Culturales del Centro (12 al 16 de mayo) y la entrega de premios será en el Acto de Clausura.

14.- Las fotos participantes serán expuestas durante la Semana Cultural del Centro.

15.- Serán excluidas aquellas fotografías que muestren un contenido improcedente, racista, xenófobo, o desagradable.

16.- Las fotografías podrán ser retocadas digitalmente, pero deberá indicarse en el formulario de participación.

17,- La biblioteca o la secretaría del centro proporcionarán a los participantes el formulario de inscripción.

18.- Para aquellos que deseen hacer la entrega por correo electrónico deberán mandar el formulario a la dirección de correo colegioelhacho@gmail.com. El formulario se puede descargar desde la web del Centro y desde aquí: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/29000682/helvia

19.- Se concederá premios a los mejores de cada categoría (alumnado, familia, libre). Material relacionado con la fotografía.

20.- Las fotos presentadas a concurso pasarán a ser propiedad del Centro, quien podrá utilizarlas para actividades, publicaciones, elaboración de unidades didácticas, proyecciones, etc.

21.- Los ganadores están obligados a asistir al acto de entrega. En caso contrario se les retirará el premio.

22.- El jurado podrá dejar desiertos los premios si la participación o la calidad de las fotos no satisface a las expectativas del certamen. Asimismo, se reserva el derecho a modificar las bases en beneficio del concurso.

23.- La participación en el certamen supone la aceptación de las anteriores bases.