Programa AulaDcine

image_galleryEl objetivo del Programa AulaDcine es fomentar el interés por el Cine en general, y el andaluz en particular en los centros escolares. La meta principal es la creación de nuevos públicos a través de los diferentes programas de proyecciones y actividades didácticas diseñadas.

La comunidad de aulaDcine, dentro del entorno Colabor@, permite al profesorado el acceso a todos los contenidos del programa, como son los materiales didácticos, las fichas informativas, la ficha de evaluación e incluso la posibilidad de realizar el visionado de las obras cinematográficas en pizarras digitales por parte del alumnado.

Para ello, una vez realizada la inscripción en Colabor@, se enviará la clave que posibilita el visionado de las obras seleccionadas.

Por otro lado, el programa se ha ampliado con nuevos contenidos para los niveles educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, de forma que esta nueva etapa, con todas las novedades que aporta, facilite tanto el acceso del alumnado al programa como la labor del profesorado en nuestro objetivo de llevar el cine realizado en Andalucía a las aulas.

Enlace web: www.auladcine-andalucia.es

Enlace Colabor@: http://colaboraeducacion.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/aula-de-cine/presentacion