Meditación en el CES Santa María de los Ángeles para afrontar con éxito el estrés y los exámenes

mindfulnessEl pasado mes de febrero el lama tibetano Khenpo Ngedon realizó una sesión grupal en la que dio a conocer tanto al profesorado como al alumnado del CES Santa María de los Ángeles la técnica de meditación de la atención plena o “mindfulness”, un método de abstracción y concentración cuyo fin principal es conseguir que las personas tengamos conciencia de nuestros propios pensamientos, las motivaciones que guían nuestras acciones diarias y las consecuencias que estas pueden tener, tanto en el presente como en el futuro.

La atención plena o “mindfulness” nació inicialmente asociada a la meditación budista que llevan a cabo los monjes del Tíbet pero poco a poco se ha ido extendiendo para practicarse ampliamente en todas las sociedades desarrolladas occidentales en la actualidad.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón de actos del centro y con una duración de una hora y media, se explicó la filosofía de esta técnica de relajación y cómo puede aplicarse a situaciones de estrés o fatiga, como por ejemplo las generadas ante periodos de exámenes o evaluaciones. Seguidamente se abrió un turno de preguntas en el que se pudieron exponer al lama preguntas y cuestiones varias.