Educación adjudica obras de mejora en colegios de Arriate y Villanueva de la Concepción

image_galleryLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de reforma de los colegios Ciudad de Oscua de Villanueva de la Concepción y Virgen de la Aurora de Arriate, que beneficiarán a más de 800 escolares de ambos municipios y crearán 20 empleos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Oscua de Villanueva de la Concepción y Virgen de la Aurora de Arriate (Málaga). Los trabajos, enmarcados en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), supondrán una inversión de 149.995,8 euros, beneficiarán a más de 800 alumnos y alumnas de ambos municipios y generarán alrededor de 20 puestos de trabajo durante su ejecución.

En el CEIP Ciudad de Oscua de Villanueva de la Concepción, la reforma ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Gallardo Montes S.L. con un presupuesto de 82.385,88 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Allí se construirá un almacén y una marquesina y se repararán cubiertas, acerados y fisuras del edificio. Además, se sustituirán los inodoros de la zona de infantil. Más de 360 escolares se beneficiarán de estos trabajos, que generarán alrededor de 12 empleos.

colegiosLa reforma programada en el CEIP Virgen de la Aurora de Arriate cuenta con un presupuesto de 67.609,92 euros y será abordada por la constructora IELCO S.L. en un plazo de tres meses y 24 días. La obra supondrá la construcción de un aula de educación especial, adosada al edificio existente, que contará con aseo adaptado y ducha. Además, el proyecto incluye la sustitución de lavabos para adaptarlos a alumnos y alumnas de educación infantil. Esta actuación generará en torno a ocho puestos de trabajo durante su ejecución.

Ambas intervenciones, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de fomentar el empleo entre los parados de la construcción y mejorar las infraestructuras educativas. La ejecución de las mismas la lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).