Más de 540 escolares participarán en la Liga de baloncesto 3×3

IMG-20140409-WA0001La actividad pretende promover el deporte de equipo entre niños y niñas que estudian Educación Primaria

La Liga Escolar 3×3, en la que participarán varios centros educativos de la provincia de Málaga, es una actividad planteada con el objetivo de promover gratuitamente el baloncesto como deporte colectivo entre los escolares de Educación Primaria.

El planteamiento de dicha actividad, impulsada por la Federación de Baloncesto con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, consiste en organizar grupos de cuatro niños/as que jugarán en el recreo durante unos diez minutos. Durante el desarrollo del juego uno de ellos descansa mientras los otros tres compiten, pudiéndose intercambiar durante el partido.

Un monitor responsable de la actividad se desplazará a los diferentes centros para coordinar la competición, que culminará con una fase final.

La Liga Escolar 3×3 ha sido presentada en el CEIP Pintor Félix Revello de Toro de la capital malagueña por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, y por el vicepresidente y Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y ha contado con la presencia de los directores y directoras de los colegios participantes.

IMG-20140409-WA0000Patricia Alba ha destacado la importancia de impulsar la práctica deportiva entre los escolares desde edades tempranas dada su decisiva influencia sobre el desarrollo físico y la prevención de la obesidad infantil.

“En concreto, la práctica de los deportes de equipo fomenta valores como la cooperación, la empatía y la tolerancia, y la asistencia de escolares de distintos colegios va a permitir estrechar relaciones entre ellos y propiciar el conocimiento mutuo”, ha manifestado.

Los centros participantes son los CEIP Félix Revello de Toro, Carmen de Burgos, Profesor Tierno Galván, Rectora Adelaida de la Calle y Los Morales y se encuentran inscritos un total de 135 equipos, de los cuales 93 son masculinos y 42 femeninos.

La Liga Escolar 3×3 va a permitir que 540 niños y niñas practiquen baloncesto, desde 1º a 6º de Educación Primaria y va a ser muy enriquecedora tanto por la unión que se consigue en el centro como por los valores que se transmiten a los participantes y a la organización.