El CEIP San Sebastián presenta la muestra “Biblioteca escolar, espacio para aprender hoy y siempre”

homenaje_primera_biblioteca_045Constituye un homenaje a la primera biblioteca escolar de Alhaurín de la Torre

El CEIP San Sabastián de Alhaurín de la Torre acoge la exposición ‘Biblioteca escolar, espacio para aprender hoy y siempre’, que contiene materiales tecnológicos, recursos didácticos y materiales de oficina presentes en la Biblioteca desde su creación.

La muestra pretende hacer ver al alumnado la evolución de la biblioteca escolar y dar a conocer los instrumentos de lectoescritura y audiovisuales antiguos.

Por otro lado, adentra al alumnado en el conocimiento del libro “Platero y yo”, así como supone una ocasión para poner en contacto a todos los responsables de biblioteca de los distintos centros educativos del municipio. La exposición contiene objetos de la biblioteca antiguos, algunos de los cuales datan de principios de siglo pasado.

homenaje_primera_biblioteca_002A la inauguración ha asistido el jefe del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, David Márquez, y distintos representantes municipales. También han acudido el profesorado del colegio, directores y directoras de otros centros, alumnos y exalumnos, antiguos maestros, madres y padres.

En la la organización de la actividad han colaborado tanto el claustro actual como antiguos maestros y maestras del centro.

Fotos: Diariolatorre.es