Escuela Espacio de Paz – Coeducación del IES Los Boliches de Fuengirola

imagesEl ‘I Foro de Talentos‘ organizado en el IES Los Boliches parte del lema “Tú también tienes talento, no hace falta ser un virtuoso o un deportista de alto nivel para tener una habilidad y compartirla con los demás“. Con esta actividad se pretende descubrir talentos y habilidades en el alumnado, la mayoría desconocidos, y disfrutar compartiéndolos con los demás.

Casi 40 participantes entre el alumnado del centro, pequeños y grandes talentos de la música, el deporte o el baile, mostraron sus habilidades para la magia, las manualidades, el dibujo, los idiomas o simplemente la comunicación. Trabajar con estos jóvenes talentos ha sido una tarea fácil, pues poseen numerosas inquietudes y motivaciones. Todos los grupos de la E.S.O. (unos 400 alumnos y alumnas) asistieron a las actuaciones, donde quienes exponían su talento explicaban como se sentían y por qué practicaban esa habilidad, a la vez que enseñaban y animaban a sus compañeros a probar.

Las actuaciones se desarrollaron en dos mañanas durante seis horas y en tres espacios diferentes: música y baile (salón de actos), deportes (patio) y otras habilidades (biblioteca). Al final de las actuaciones fueron los asistentes (padres, madres y alumnado) quienes evaluaron la actividad.

La organización ha sido laboriosa pero muy satisfactoria, pues hubo una gran implicación por parte de todos los sectores de la comunidad educativa.

Enlaces:

Documentos: