Alumnado del IES Profesor Isidoro Sánchez galardonado en los III Campeonatos de FP de Andalucía

DSCF0935Representarán a Andalucía en el Campeonato Nacional de Formación Profesional

Norberto Javier Ramírez Rodríguez y Rocío Borrego Pérez han obtenido, respectivamente, la Medalla de Oro en la especialidad de Peluquería y la Medalla de Bronce en la de Estética en los III Campeonatos de FP de Andalucía y, junto a otros doce alumnos y alumnas andaluces representarán a nuestra Comunidad Autónoma en el próximo Campeonato Nacional de Formación Profesional que se celebrará, previsiblemente, en febrero de 2015 en Madrid.

Los jóvenes han sido seleccionados tras quedar finalistas en las competiciones desarrolladas los días 14, 15, 18, 19 y 20 de marzo en Granada, donde han demostrado las habilidades técnicas y prácticas adquiridas en sus estudios.

Un total de 135 estudiantes de FP procedentes de 80 centros docentes de toda Andalucía han participado en el encuentro celebrado en Granada y que se ha desarrollado en los centros IES Virgen de las Nieves, CPIFP Hurtado de Mendoza así como en las instalaciones V. V. Motors de Granada.

DSCF0933Durante las competiciones, los participantes contaron con el apoyo de más de 2000 escolares que visitaron las instalaciones en las que se desarrollaban las pruebas y animaron las jornadas. Esta ha sido la tercera edición del campeonato autonómico de Formación Profesional celebrada en Andalucía y en ella se han desarrollado competiciones en un total de 14 modalidades: Reparación de Carrocería del Automóvil, Pintura del Automóvil, Tecnología del Automóvil, Instalaciones Eléctricas, Ebanistería, Carpintería, Refrigeración, Control Industrial, Tecnología de la Moda, TI Soportes PC y Redes, Peluquería, Estética, Cocina y Servicio de Restaurante y Bar.