Conservatorios de Málaga ponen en escena el espectáculo “La mujer artista”

lamujerartista1Está diseñado, desarrollado y protagonizado en su totalidad por mujeres

Profesoras y alumnas de los Conservatorios Profesionales de Música “Manuel Carra” y de Danza “Pepa Flores” de Málaga han diseñado, desarrollado y protagonizado el espectáculo “La mujer artista”.

Reúne distintas disciplinas artísticas como música, danza, interpretación y pintura, y representa un exponente claro del trabajo que desarrollan en materia de coeducación dichos centros educativos.

A partir de Las cuatro estaciones de Vivaldi, y del texto que inspiró la partitura se ha estructurado un montaje donde se han integrado la música, el texto, la ambientación a través de la recreación de cuadros de diferentes épocas y la coreografía creando un espectáculo original y único.

lamujerartista2La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha asistido a una representación de la original obra que ha tenido lugar en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra, y ha felicitado por su trabajo a todas las integrantes del equipo artístico.

Patricia Alba ha destacado “el nivel artístico y creativo de la producción que muestra la magnífica labor formativa de nuestros Conservatorios, en este caso puesta al servicio de la visibilización del papel de las mujeres en estas materias”.

La música está a cargo de alumnas del Conservatorio Profesional Manuel Carra bajo la dirección de Mª del Mar Muñoz y con Pilar Ramírez en la coordinación de la orquesta mientras que la danza la aportan alumnas del Conservatorio “Pepa Flores”.

La coreografía es de Rosi de Alva y la puesta en escena de Araceli Campos e intervienen asimismo alumnas de Interpretación Actoral del Manuel Carra.