Una Experiencia de Ayudantía Grundtvig

La profesora Marta Moreno de la Escuela Oficial de Idiomas de Fuengirola,  ofrece la oportunidad de compartir su experiencia y gran aventura durante el presente curso 2013/2014 a través de su blog.Remembering in London

En septiembre de 2013, tras dar clases en Escuelas Oficiales de Idiomas durante veinte años, decidió hacer algo diferente. Gracias a una Ayudantía Grundtvig tuvo la posibilidad de trasladarse a Londres durante un curso y trabajar con Pam Schweitzer en la Red the Reminiscencia Europea (European Reminiscence Network), una asociación que utiliza el arte para recuperar y preservar la memoria  trabajando especialmente con personas con demencia junto a sus familiares. Pero aún hay más, Pam ha dirigido durante treinta años obras de teatro basada en los recuerdos de las personas mayores. Una de las tareas de Marta es ayudar a digitalizar este archivo, que se encuentra en la Universidad de Greenwich.

En su blog nos habla de esta inmersión en el tema de la memoria junto con su visión personal de Londres, especialmente los lugares escondidos que va descubriendo y las personas que va conociendo. Además, tiene la suerte de contar con las magníficas imágenes realizadas por Lorenzo Hernández que es fotógrafo profesional.

Os invita a acompañarle, a comentar y a compartirlo a través de su enlace.

 http://rememberinginlondon.blogspot.co.uk