Visita Comenius a Italia del CEIP Clara Campoamor

La semana pasada dos maestras del Ceip Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, Elena y LolaElena Barberá y María Dolores Cubillo, visitaron las ciudades italianas de Asti y Pinerolo. En ellas se encuentran tres colegios socios del Proyecto Comenius : eCLIL4you in Action

La estancia en el norte de Italia tenía como objetivo “enseñar Málaga y la Escuela Pública de Andalucía” y compartir trabajo y experiencias con nuestros compañeros docentes de allí.

Se le presentó Málaga al alumnado, tanto la ciudad antigua como la ultramoderna. También su historia, gastronomía, cultura, monumentos, personajes famosos, su música y bailes autóctonos. Todo esto fue el resultado final de los talleres que se realizaron en el Ceip Clara Campoamor con motivo  del 28 de febrero. Y en los que participaron todos los ciclos y áreas activamente.

Tanto en la Escuela Primaria de Roletto en Pinerolo, como en las dos de Asti( “Escuela Eo Baussano” y la Escuela Primary Cagni”)se trabajó con el alumnado elaborando una jábega con espeto y una biznaga. También se elaboraron actividades con la música y danza de los verdiales y malagueñas.

La visita  permitió conocer el funcionamiento y la organización escolar de estos centros, y las estrategias didácticas y metodológicas que utiliza con su alumnado.
Por lo que el intercambio de experiencias docentes ha sido enriquecedor.

Así mismo, las maestras tuvieron la oportunidad de asistir a un Grupo de Trabajo “Towards a Cooperative Learning Community “sobre Aprendizaje Cooperativo en el Aula en inglés junto con otros docentes de la zona. Y que bajo la Direzione Didattica IV Circolo Pinerolo fue impartido por Silvana Rampone y Paola Debernardi.

Aquí está el enlace de la página web del proyecto en el que aparecen los distinto trabajos realizados durante estos dos años y que será el producto final del proyecto: http://eclil4you.weebly.com/