La Junta invierte más de 800.000 euros en acciones de Formación para el Empleo en Campillos y Villanueva del Rosario

IMG_0250También ha reformado el CEIP Manzano Jiménez con cargo al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha aportado una subvención de 801.488 euros a dos acciones de Formación para el Empleo que se han desarrollado en las localidades de Campillos y Villanueva del Rosario.

En la primera de ellas, la Casa de Oficios “Nuevos aires”, 26 jóvenes desempleados de Campillos han cursado enseñanzas profesionales de Instalación de equipos de energías renovables y Marroquinería y la Junta de Andalucía ha aportado una subvención de 354.701 euros.

taller empleo villanuevaEn la segunda, el Taller de Empleo “Chamizo” que se ha desarrollado en Villanueva del Rosario, han mejorado sus competencias profesionales en las especialidades de Pintura y de Trabajos forestales 20 personas desempleadas gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de 446.787 euros.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha presidido los actos de clausura de ambas acciones formativas, acompañada por los respectivos alcaldes, Jesús Manuel Galeote y José Antonio González Vegas.

Patricia Alba también ha visitado las instalaciones del CEIP Manzano Jiménez de Campillos, en el que la Junta de Andalucía ha ejecutado diversas reformas con cargo al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía y que han supuesto la inversión de 90.842,68 euros.

IMG_0225En concreto la reforma ha consistido en la reubicación y traslado de la zona de administración al acceso principal del centro, así como en la reorganización de la puerta, los accesos y el vallado perimetral para cerrar el recinto escolar.

También se ha redistribuido la antigua zona de administración con aulas de pequeño grupo y una sala de profesorado, se ha demolido la puerta y la tabiquería en el pasillo principal del edificio de Primaria, en la planta baja, y se han sustituido los sanitarios de Infantil y Primaria.

Esta intervención beneficia a más de 617 escolares matriculados en este centro y ha creado nueve puestos de trabajo durante su ejecución.