Aula de Convivencia del CEIP José Luis Villar Palasí

El aula de convivencia del CEIP José Luis Villar Palasí de Vélez-Málaga lleva funcionando ya algunos años en el centro, pero este curso han realizado algunas modificaciones y ajustes que valoramos muy positivamente.

El centro trabaja desde hace 10 años en el Proyecto “Escuela: Espacio de Paz” contando con un proyecto denominado “Mar Abierto”. Aprovechando la cercanía con el mar crearon la mascota: Nadarín, sacado de un precioso cuento que nos enseña a valorar la unión entre todos/as.

  • El aula de convivencia es un lugar de reflexión, de ayuda, de control de sentimientos. No es un aula de castigo ni es un aula para terminar las tareas.
  • No sustituye a las medidas adoptadas por los tutores o maestros/as implicados sino que pretende complementarlas, porque así nadie pierde autoridad y el alumno/a aprende a respetar a todos/as.
  • Si el comportamiento es susceptible de ser recogido en la aplicación Séneca por su gravedad se recoge sin problema porque son medidas distintas.
  • Si se precisa que actúe la Comisión de Convivencia se reúne a la misma y se toman las medidas que se acuerden, complementando así a las tomadas anteriormente por tutores y en el Aula de Convivencia.
  • Si las conductas persisten y el/la alumno/a agota las gotas de Paz se tomarán medidas correctivas a nivel de Centro y con la Comisión de Convivencia implicada, pero… esperemos esto no ocurra nunca.