El IAM y la Delegación Territorial de Educación convocan una nueva edición de “Murales para la igualdad”

iamEl certamen está dirigido a escolares de Primaria

El Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga han convocado la segunda edición del certamen “Murales para la Igualdad” con la finalidad de ofrecer al alumnado de enseñanza primaria una actividad creativa para trabajar la igualdad, la corresponsabilidad y la convivencia.

Podrán participar grupos de escolares desde 1° a 6° de primaria de la provincia de Málaga y los murales podrán hacer referencia a la coeducación, la prevención de la violencia de género o el feminismo.

La coordinadora provincial del IAM, Estefanía Martín Palop, ha afirmado en la presentación que esta actividad “pretende acercar a los Colegios un instrumento más para seguir trabajando en valores y seguir avanzando día a día por la igualdad”.

También ha destacado que “la alianza entre Educación e Instituto Andaluz de la Mujer es esencial y tiene que constituir un pilar para la sociedad que queremos tener, una sociedad sin violencia de género y más igualitaria”.

Por su parte, el jefe del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, David Márquez, ha señalado la “importancia de tratar sobre la igualdad en los centros educativos como forma de prevenir cualquier tipo comportamiento violento en el futuro”.

“Recientemente la comunidad educativa malagueña se ha visto conmocionada por el asesinato de una maestra lo que demuestra que ningún estamento está libre de estos casos y corrobora que son imprescindibles todos los esfuerzos para sensibilizar a la sociedad y erradicar estas conductas criminales”, ha finalizado.

En la primera edición participaron más de 40 Centros de Educación Primaria con más de 90 murales, procedentes de todas las comarcas. El centro ganador fue el CEIP Santa Teresa de Marbella, con un mural para la igualdad que trataba sobre la corresponsabilidad, y donde no sólo se había trabajado esta actividad en el aula sino que también habían trabajado en las casas con los padres y madres del alumnado.

Para la inscripción en el concurso se presentará la fotografía del mural realizado (en formato JPEG), acompañada de la solicitud de inscripción, que puede solicitarse en muralesparalaigualdad@gmail.com. El plazo de inscripción se cerrará a las 14 horas del día 23 de mayo de 2014.

Bases Concurso Murales para la Igualdad

Inscripción